El paso de las 30 tormentas con nombre a cámara rápida. ¡Echa un vistazo!

La temporada de huracanes 2020 termina con un récord absoluto: más de 30 tormentas con nombre propio, superando todos los récords alcanzados hasta el momento en la zona del Atlántico.

Esta semana, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) ha publicado imágenes satelitales que muestran la formación y recorrido de todas estas tormentas formadas en el Atlántico durante este 2020, antes del final de la temporada, que se sitúa en el 30 de noviembre.

Arthur, la primera tormenta con nombre de 2020, se formó en mayo , antes de que comenzara oficialmente la temporada. La tormenta más reciente, el huracán Iota, dañó fuertemente áreas en Nicaragua y Honduras después de tocar tierra en Centroamérica en noviembre. Iota golpeó cerca de donde aterrizó el huracán Eta unas semanas antes, originando un devastador doble golpe.

La costa del Golfo de Estados Unidos también se vio afectada repetidamente. Cinco tormentas con nombre tocaron tierra cen Louisiana, incluido el huracán Laura, una de las tormentas más fuertes que jamás haya azotado el estado. 

Los principales ingredientes para esta temporada de huracanes de récord han sido unas temperaturas de la superficie del mar más cálidas que la media en gran parte del océano Atlántico, una cizalladura vertical de viento reducida, vientos alisios más débiles en el Atlántico, y un monzón amplificado en África occidental.

El comportamiento de estos huracanes además ha cambiado durante las últimas décadas. Según un reciente estudio publicado en la revista Nature, el calentamiento global, sobre todo en la parte que atañe a los océanos, está ayudando a que lleguen a tierra con mayor intensidad que antes.

27 de November de 2020