5 razones para regalar moda sostenible esta Navidad

¿Por qué estas Navidades todos deberíamos ir a tiendas de moda sostenible? Hay muchos motivos, pero Laura del Pozo, directora creativa y fundadora de la Tienda Peseta, nos da algunas pistas de por qué deberíamos regalar este año ropa "responsable" con el planeta, con el medio ambiente y, también, con las personas.

La industra de la moda es la segunda más contaminante del mundo (sólo por detrás de la petrolera). Cada vez son más las firmas y tiendas de ropa que tienen en cuenta criterios de ética medioambiental en los procesos de producción, fabricación, transporte y venta de sus prendas

La ropa calificada como "sostenible" genera menos emisiones en su producción y transporte, evita los químicos -por lo que es menos nociva para la salud- y es de mayor calidad, así que su ciclo de vida será siempre mayor.

Estas Navidades, si vas a regalar ropa, te recomendamos primero que busques en Internet tiendas que haya en tu ciudad compromedidas con la moda ecológica y, después, compres lo que compres, mira siempre la etiqueta: fíjate en dónde se ha fabricado y de qué material está hecho. Y recuerda, cuanto más cerca esté producida la prenda menos emisiones se habrán producido en su traslado.

11 Dezember 2019