Un fuerte terremoto de magnitud 7 sacude Grecia y Turquía

El terremoto de magnitud 7 se ha originado en el Mar Egeo cerca de la isla griega de Samos y ha ocasionado graves destrozos en Turquía

ElTiempo.es

ElTiempo.es

El terremoto de magnitud 7 se ha producido en el Mar Egeo cerca de la isla griega de Samos y ha ocasionado graves destrozos en Turquía

VÍDEO: DESTROZOS PROVOCADOS POR EL TERREMOTO DE TURQUÍA Y GRECIA

Un terremoto de magnitud 7 con epicentro en el Mar Egeo, cerca de la Isla de Samos, ha sacudido Grecia y Turquía. El fuerte seísmo, con profundidad de 10 kilómetros, ha generado importantes daños sobre todo en ciudades del país turco, provocando el pánico y el derrumbe de edificios de varias localidades.

Aunque el epicentro del terremoto se ha dado en el mar cerca de la isla griega, se ha producido también sólo a 17 kilómetros de la costa de Turquía. El temblor también se ha podido notar en Atenas.

De momento no se han reportado víctimas mortales, aunque los destrozos, dada la fuerte magnitud del temblor, están siendo cuantiosos. Edificios completamente derruidos y carreteras con severos daños, son sólo algunas de las consecuencias.

Por ahora no se han reportado víctimas ni fallecidos, aunque se está a la espera de información.

Repentina subida del nivel del mar

El temblor, ocasionado sobre el mar, ha provocado un adentramiento de agua en ciudades de la costa turca como se puede contemplar en muchos de los vídeos compartidos por usuarios en las redes sociales.

La repentina subida del mar inundó buena parte de la ciudad costera turca de Seferihisar. Aunque no parece haberse observado una ola destructiva o tsunami.

Este adentramiento del mar ha provocado que muchas de las playas hayan sido inundadas y enormes destrozos en los barcos atracados en la zona, quedando muchos a la deriva. En un primer momento se activó la alerta de tsunami y se aconsejó evitar circular cerca de la playa.