Los toboganes más increíbles de la naturaleza

Javier Vegas

Javier Vegas

VÍDEO: TOBOGANES DE LA NATURALEZA

Casi todos hemos estado alguna vez en un parque de atracciones y es que cuanta más adrenalina descargamos más disfrutamos. En países como Suiza o Austria han aprovechado las pendientes de los Alpes para crear toboganes artificiales en medio de la naturaleza.

Allí personas de casi cualquier edad pueden disfrutar de los espectaculares paisajes y por supuesto descargar adrenalina con descensos de más de 1.000 metros. Son toboganes de montaña y los suizos y austriacos también los llaman Rodelbahn. Si vas a hacer senderismo y te da pereza bajar andando siempre puedes optar por montarte en estos toboganes y descender a más de 40 kilómetros por hora. Estos son algunos de los toboganes más increíbles del mundo.

VEA TAMBIÉN: Unas piscinas naturales de ensueño

Pista de trineo de verano de Pfingstegg (Grindelwald, Suiza)

Con 736 metros de longitud y a una velocidad máxima en el trineo de 40 km/h, personas de cualquier edad pueden disfrutar del tobogán, que está abierto de mayo a octubre. Un gran plan de verano para disfrutar de las montañas suizas.

Tobogán de montaña en Imst (Austria)

En la pequeña localidad tirolesa de Imst se encuentra uno de los toboganes de montaña más largos del mundo. Tiene una longitud de 3535 metros y un desnivel acumulado de mas de 500 metros de altitud que se recorren en unos 9 minutos. El tobogán se encuentra a 50 kilómetros de Innsbruck y es un lugar muy turístico en verano.

Sommerrodelbahn (Austria)

Este tobogán se encuentra sobre una colina en la localidad de Mierders (Austria).Con un recorrido de 2,8 kilómetros baja unos 640 metros atravesando bosques y ríos. Para garantizar la seguridad cuenta con un freno de mano.

Tobogán de Mutianyu (China)

Si viajas a China uno de los monumentos más populares y que no te puedes perder es la Gran Muralla China. Con sus más de 21.000 kilómetros, lógicamente lo normal es ver una parte. Puedes optar por el sector de Mutianyu. Hasta allí puedes acceder en teleférico y descender en un tobogán.

Tobotronc (Andorra)

Con 5,3 kilómetros de recorrido es uno de los toboganes en plena naturaleza más largos del mundo. El descenso dura aproximadamente ocho minutos, en los que se pierde unos 400 metros de altitud. La atracción no es apta para cardiacos y menores de 12 años. Además hay que estar en plenas condiciones físicas y mentales y llevar la ropa adecuada para poder soportar las condiciones meteorológicas adversas.

 

Te puede interesar: